Doctor Hernán Villalón, pediatra de Clínica Las Condes:
“He incorporado a mi arsenal terapéutico convencionalla Medicina Biorreguladora”

El pediatra experto en neonatología nos cuenta cómo llegó a la Medicina Biorreguladora y los beneficios que tiene este tipo de tratamientos en los niños, específicamente en aquellos que presentan patologías alérgicas.

Hace seis años que el doctor Hernán Villalón incorporó tratamientos biorreguladoresen su consulta, buscando alternativas para enfermedades como las alergias, en las que veía solo tratamientos sintomáticos, pero no respuestas a la raíz de las causas de este tipo de patologías. Eso sí, asegura ser un médico convencional que, cuando amerita, complementa sus tratamientos con este enfoque 100% natural.

“Los niños que tienen un cuadro alérgico evidenteson los que más se benefician con este tipo de medicina. Se supone que un niño está preparado para poder enfrentar las infecciones virales comunes, pero a veces, por razones ambientales o por problemas nutricionales, no están las condiciones para defenderse. Es aquí cuando más ayuda la Medicina Biorreguladora, para apoyar al sistema inmune”, comenta el pediatra de Clínica las Condes.

El doctor Villalón es enfático en señalar que en los cuadros virales comunes la medicina convencional no tiene tratamientos. Si bien se dan las indicaciones correspondientes, como reposo y líquido, en término de medicamentos solo prescribiría antiinflamatorio, que es un tratamiento sintomático para sentirse menos mal, pero esto solamentefrenaría los procesos resolutivos del niño.

Ante este escenario, la Medicina Biorreguladora se presenta como la gran respuesta para este tipo de patologías y permite que los niños puedan defenderse bien. Esto queda demostrado incluso en la consulta del doctor, donde las madres llegan preocupadas por la cantidad de medicamentos que están recibiendo sus niños y le consultan por un enfoque diferente.

Para enfrentar un cuadro alérgico recurrente, el doctor Villalón afirma que es necesario un cambio de vida en conjunto con el tratamiento de Medicina Biorreguladora.

“Lo primero que hay que hacer cuando uno enfrenta a estos niños es retirar los agentes agresores, como los alimentos que pueden estar causando la inflamación. Segundo, identificar si hay factores ambientales -padres fumadores o estrés- y después,simultáneamente, utilizamos los medicamentos biorreguladores. Primero drenadores y detoxificadores. En el caso de un niño muy alérgico, Nux Vomica-Heelaccord acompañado de Lymphomyosot. Luego, para inmunomodular, usamos Engystol. Y además, beneficia en esto el uso de algún probiótico. Es un tratamiento integral, complementando medicina convencional con la biorreguladora”, resalta el médico.