Medicina Biorreguladora Heel: Dedicados a la investigación científica

Actualmente son muchos los estudios que demuestran la eficacia de la Medicina Biorreguladora y en Heel contribuimos de sobremanera a su validación científica.

Nuestro compromiso consiste en adoptar un enfoque fundamentado en pruebas, construyendo el puente entre la medicina natural y la convencional. Estamos convencidos de que la Medicina Biorreguladora está llamada a desempeñar un papel importante y orientado hacia el futuro dentro de la medicina y por esta razón, no cesamos en nuestra labor de recabar evidencias científicas que garanticen un reconocimiento más amplio de ella.

¿Qué es lo que nos convierte en un actor global en la medicina natural con base científica?

Nuestra gran inversión en un amplio programa internacional de investigación básica y clínica. No sólo iniciamos y desarrollamos nuestras propias actividades de investigación, sino que también colaboramos estrechamente con universidades e institutos de investigación de todo el mundo.

Estar a la vanguardia en medicina natural es sólo uno de los aspectos de este liderazgo. Creemos que es importante situar los resultados particulares de cada investigación dentro de un marco más amplio. Las pruebas derivadas de la investigación básica, los estudios observacionales, los ensayos clínicos y los artículos se combinan para dar lugar a lo que denominamos el “mosaico de evidencias científicas”.

Colaboración con instituciones académicas de prestigio

Colaboramos en proyectos de investigación con instituciones académicas de prestigio. Promovemos un diálogo continuo sobre la Medicina Biorreguladora, organizando mesas redondas con expertos en la materia y cada año concedemos el Premio Hans-Heinrich Reckeweg para fomentar las investigaciones sobre esta materia.

Con nuestros socios de investigación nos comprometemos a apoyar la formación y el diálogo, además, en cooperación con universidades de todo el mundo, impartimos cursos de posgrado universitarios sobre Medicina Biorreguladora.

Simposio satélite

Heel presentó en el Congreso de la EULAR (Liga europea contra las enfermedades reumáticas) celebrado en Roma junio de 2015, los hallazgos del estudio MOZArT para el tratamiento de osteoartritis de rodilla. Se trata de un ensayo multicéntrico, doble ciego, aleatorio, controlado con placebo, que demuestra que las inyecciones intra-articulares combinadas de Traumeel® y ArthroZeel® T son un tratamiento de primera línea, efectivo y seguro que reduce en más del 60% el sufrimiento ocasionado por la osteoartritis de rodilla y que tiene el efecto comparable con terapias ya existentes.